Data Science en la sociedad actual

Digital Performance Management
Digital Performance Management

Data Science y la importancia del análisis de los datos en la sociedad actual marca la diferencia en empresas que rentabilizan esa información.


Las empresas dedicadas a los datos son las que ponen el dato por encima de todo, que orientan la dirección de la empresa a ello y la reorganizan para que todos sus miembros trabajen con datos.

“La ventaja es que actualmente se pueden analizar los datos en tiempo real.”

Ante este nuevo paradigma de los datos como núcleo de las empresas, es muy importante que el diseño de la organización y la adaptación a las nuevas tecnologías sea el adecuado.

¿Quién se encarga de extraer y analizar los datos? Hasta ahora el analista de datos se ocupaba de una sola fuente. Con las innovaciones en este campo, el Data Scientist analiza datos de múltiples fuentes. Es lo que conocemos como Big Data.

El Data Scientist debe tener una visión de negocio para poder transformar los datos en información que sirva para que la directiva pueda tomar decisiones con seguridad y eficacia.

Los datos pueden encontrarse en diversos formatos y generados por diferentes dispositivos electrónicos, redes sociales, datos médicos, páginas web, etc.

El Data Science está en boca de todos por sus relevantes aplicaciones y los pasos agigantados que están dando en las ciencias biológicas, la informática médica, la salud, las ciencias sociales, entre otros. Son uno de los mejores contenidos para el avance de la sociedad.

En DigitalPM podemos ayudarte a rentabilizar los datos de tu empresa y a beneficiarte de la información que genera para mejorar la productividad.