
La cultura del Revenue Management en hoteles contribuyen a aumentar los ingresos de los mismos en temporadas bajas y para ello, la implicación de los directores de hotel es vital.
Comenzaremos con entender de qué manera influye la implicación de los directores en la competitividad e ingresos del hotel. Así como entender algunos de los motivos por los que las estrategias de Revenue Management en hoteles deben ser primordiales:

Junto con el control del inventario. Ambos son los mayores impulsores de la rentabilidad de un hotel. El uso de herramientas analíticas para discernir en la toma de decisiones del precio es fundamental. Por ello, es muy importante que los directores generales de los hoteles sepan la importancia que tiene el Revenue Management. Tanto a la hora de sacar el máximo partido de la analítica y la optimización de los ingresos.

Ello nos aporta cambios en los objetivos estratégicos y a largo plazo del hotel. Este es otro de los momentos en los que los directores de hotel tiene un papel impulsor, gracias a su visión estratégica del hotel.
Para evitar conflictos de int

Su tarea es determinar el posicionamiento del hotel en cuanto a precios. Todo ello no es sólo un factor clave a nivel táctico (selección del mejor precio disponible), sino también estratégico. El retorno de la inversión se consigue a partir de que los directores traten con los Revenue Managers las estrategias y expectativas respecto a las inversiones realizadas en el hotel. De esta manera, los Revenue Managers podrán estar preparados para el cambio. Podrán ir incorporando la nueva propuesta de valor a las decisiones de precios y de inventarios. Así como ir permitiendo maximizar los ingresos en base al nuevo producto o servicio.


