El auge del marketing móvil

Digital Performance Management
Digital Performance Management

Las estrategias de marketing online se han tenido que redefinir con el uso creciente del móvil.


Las empresas deben adaptarse al marketing móvil para seguir conectando con los consumidores y obtener buenos resultados en la conversión final, tanto en la ecommerce como en la tienda física.

“El éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlo son las causas del marketing móvil.”

Estos son los datos que permiten llegar a la conclusión que dedicamos mucho tiempo e interés en el móvil. En consecuencia, es la mejor forma para atraer nuestra atención. Según un estudio de Iab Spain, este es el estado del marketing móvil en España en 2017:

  • 21,5 millones de personas entre 16 y 65 usan móvil en España (94%), la mayoría de ellos smartphone.
  • Los teléfonos móviles inteligentes se usan una media de 2h y 34 min al día.
  • Un 34% de los consumidores usan su móvil de forma habitual mientras miran la TV.
  • 9 de cada 10 entrevistados han usado en alguna ocasión su smartphone en el proceso de compra.