4 beneficios del marketing digital en el sector inmobiliario

Digital Performance Management
Digital Performance Management

Actualmente el marketing inmobiliario se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector.


Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, las inmobiliarias pueden acercarse más a su público potencial, ofrecerles contenido especializado y de calidad sobre el sector, sobre tu ciudad, la zona en la que se encuentran tus proyectos o noticias de interés sobre el sector inmobiliario. Además, se consigue conocer al potencial cliente y generar confianza con servicios de marketing inmobiliario personalizado.

Las técnicas de marketing inmobiliario han cambiado con la globalización y se han abierto nuevos retos. Las mejoras tecnológicas han permitido que se generen nuevos comportamientos en la red, lo que conocemos como comunicación online. Ya no se utiliza un solo dispositivo y el teléfono móvil gana protagonismo en las gestiones. Cada vez más los potenciales compradores buscan vivienda a través de aplicaciones. Las empresas deben competir para ganarse la atención de los usuarios a través de las diferentes redes sociales.

“El reto de las empresas está en saber combinar los nuevos medios online con los offline.”

La comunicación del marketing inmobiliario ha de ser complementaria para poder dirigirse a aquellos que están inmersos en el mundo digital (web, blog, buscadores, email, RRSS) y a los que todavía se mantienen en una comunicación más tradicional.

Ante este cambio de paradigma en la comunicación de las empresas, éstas son las ventajas de aplicar acciones de marketing digital en los planes estratégicos:

  1. Engagement. Lo que significa ganarse la atención de los usuarios. Como la comunicación es bidireccional, ambas partes se benefician. Al usuario se le ofrece la oportunidad de participar, lo que otorga poder frente a la marca. Por otro lado, dichas opiniones y acciones del usuario permiten que la empresa pueda conocer mejor a su cliente.
  2. Mayor segmentación del público objetivo. La rapidez y facilidad de las nuevas tecnologías ayudan a personalizar los mensajes dirigidos a públicos más concretos. Así la empresa puede aunar fuerzas para atraer más su atención, tener mayor control de las campañas y obtener mejores resultados.
  3. Métricas de análisis. Todo se puede medir. Cada vez más, las empresas analizan la gran cantidad de datos que generan para tomar decisiones relevantes y eficaces, lo que se conoce como Big Data.
    Las empresas son grandes “data driven”, es decir, son grandes fábricas de datos. Pueden sacar el máximo rendimiento a toda la información que van recogiendo poco a poco y generar mayores beneficios.
  4. Constante optimización de las campañas. Las acciones de marketing inmobiliario permiten analizar las campañas a tiempo real (resultados obtenidos, retorno de la inversión (ROI), beneficios, etc.) y mejorar todo aquello que sea necesario lo antes posible. La empresa se ahorra dinero y tiempo en sus estrategias de marketing.

En Digital Performance Management (DigitalPM) trabajamos a favor de cada uno de nuestros clientes. Potenciamos las ventajas del marketing inmobiliario en el negocio para que nuestros clientes se diferencien de la competencia. Ofrecemos una consultoría estratégica de confianza, aplicando nuestros servicios de marketing digital en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Si tu inmobiliaria o promotora inmobiliaria necesita una transformación digital y renovar su estrategia de negocio, ¡podemos ayudarte con nuestros servicios de marketing inmobiliario! No dudes en escribirnos y te informaremos de todos los beneficios de la transformación digital y la rentabilidad de tu negocio.